¡Mousse de Frutos Rojos con Cremoso de Chocolate!

Mousse de Frutos Rojos con Cremoso de Chocolate
Una receta super fácil para divertirse haciendo para esa persona especial este San Valentín. Revisa la receta y adquiere todo lo que necesitas para probarla. Selecciona cada ingrediente que te falta para agregarlo a tu carrito y estes preparada.
Ingredientes:
Mousse de Frutos Rojos
500 ml. crema chantilly
20 gr. azúcar
8 gr. colapiz
80 ml. pulpa de frutos rojos
50 gr. leche condensada
1 disco torta de chocolate
Cremoso de Chocolate
50 gr. crema inglesa
125 gr. chocolate bitter
3 gr. colapiz
70 gr. crema de leche
Baño Espejo
40 ml. agua
110 gr. glucosa
110 gr. azúcar
15 gr. colapiz
60 ml. agua
80 gr. leche condensada
45 gr. brillo neutro
100 gr. chocolate blanco
Colorante Rojo en Gel
Utensilios:
Bowl
Espátula Silicona
Batidor Globo
Decoración:
Piso Marmoleado
Procedimiento:
1.Preparamos la crema chantilly y lo llevamos a congelar. Previamente tenemos lista nuestra torta de chocolate en un molde de 24 mm.
2. Mezclamos el colapiz con la leche y azúcar y dejamos reposar para que humecte. Luego, fundimos el chocolate blanco por intervalos de 30 segundos, movemos y luego 20 segundos hasta que no hayan grumos.
3. Una vez el colapiz esté humectado lo llevamos al microondas y disolvemos hasta que no hayan grumos.
4. Mezclamos el colapiz líquido hasta que quede una mezcla homogénea y calentamos en microondas por 15 segundos. Luego, añadimos la mezcla en el chantilly y mezclamos.
5. Retiramos la torta de chocolate del refri y agregamos el mousse de chocolate blanco al centro de la torta. Exparsimos de manera homogénea y llevamos a la refri.
Cremoso de Chocolate
1. Mezclamos el colapiz con la crema inglesa y dejamos reposar para que humecte. Luego, fundimos el chocolate blanco por intervalos de 30 segundos, movemos y luego 20 segundos hasta que no hayan grumos.
2. Una vez el colapiz esté humectado lo llevamos al microondas y disolvemos hasta que no hayan grumos.
3. Mezclamos el colapiz líquido con el chocolate líquido hasta que quede una mezcla homogénea y calentamos en microondas por 15 segundos. Luego, añadimos la mezcla en la crema de leche y mezclamos ligeramente.
Armado:
1. En el molde del mousse ya congelado dejamos un hoyo en el centro en el cual irá el cremoso para que sea el centro de relleno y lo tapamos con más mousse.
Baño Espejo
1. Humectamos el colapiz con azúcar y 40ml. de agua. Mientras diluímos la glucosa en microondas por 10 segundos y en una olla agregamos 60ml de agua, glucosa y azúcar. LLevamos al fuego y esperamos que hierva de manera homogénea por 30 segundos.
2. Diluímos el colapiz en el microondas por intervalos de 15 segundos hasta que no queden grumos.
3. En la olla de glucosa agregamos la leche condensada, el abrillantador neutro y movemos. Una vez baje la temperatura agregamos el chocolate y seguimos moviendo.
4. Agregamos el colapiz líquido en la mezcla y seguimos moviendo hasta que quede una mezcla homogénea.
5. Retiramos la torta del refri y quitamos el aro de acero. Después, en una bandeja grande ponemos la torta en una base alta para poder bañar la torta con el baño de espejo de manera homogénea por todos los lados y dejamos enfriar.
6. ¡Una vez enfriado, ya está lista para decorar con chocolate por encima o con lo que más te guste!