Receta: Macarrones de Chocolate

Macarrones de Chocolate ♥
El mes patrio me inspiró para probar esta receta en honor a la bandera. Revisa la receta y adquiere todo lo que necesitas para probarla. Selecciona cada ingrediente que te falta para agregarlo a tu carrito y estes preparada.
Ingredientes
Macarrones
- 100 g harina de almendras
- 100 g de azúcar impalpable
- 36 g de clara de huevo
- 40 g de pasta de cacao
- 100 g de azúcar blanca
- 25 g de agua mineral
- 36 g de clara de huevo
- Colorante marrón (opcional)
Relleno
Utensilios
- Termómetro
- Bandeja para horno
- Papel manteca
- Silpat 40cm x 60cm o 30x40 cm
Decoración y Empaque
Procedimiento
Macarrones de Chocolate
- Poner unas claras a envejecer en la nevera, es decir, haremos que se deshidraten para que sea más fácil hacer un merengue más estable. Colocaremos en un recipiente semicerrado al menos 3 ó 4 días.
- Prepara 2 mangas pasteleras con boquilla, una para rellenar (con boquilla al gusto del decorador) y otra para verter la masa del macaron (con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro).
- Prepara una bandeja con un papel manteca, debajo coloca una plantilla marcada con círculos de unos 4 cm. O usa un silpat con círculos ya marcados.
- Mezclar bien el azúcar impalpable y harina de almendras. Tamizar para homogeneizar la mezcla.
- Añadir una de las claras, mezclar y reservar cubiertas por un paño para que no se seque. En este punto se le puede añadir el colorante,
- Calentamos al baño María la pasta y reservamos. En una olla pequeña ponemos el azúcar y el agua para hacer el almíbar, colocamos un termómetro hasta que alcance los 100ºC.
- Vertemos la clara restante en el bol y montamos a punto de nieve. Empezaremos a poca velocidad e iremos subiendo poco a poco hasta obtener unas claras casi montadas.
- En este punto, cuando el almíbar alcance los 117-118ºC bajamos la velocidad y verteremos el almíbar en forma de chorrito constante y fino en un lateral del bol sin tocar las varillas.
- Seguimos batiendo aumentando un poco más la velocidad hasta que el bowl esté menos caliente, unos 50ºC.
- Mezclamos parte del merengue con la pasta de cacao y el resultado lo vertemos sobre la mezcla de harina de almendras
- Con la ayuda de una espátula incorporamos el resto del merengue a nuestra mezcla. Trata de dar movimientos envolventes hasta que la mezcla pastosa se vaya relajando y haciendo más fluida sin llegar a licuar. Llevamos la masa del macaron del fondo hasta los bordes.
- La masa que cae tarda 30 segundos en integrarse, ese es el momento en que está lista.
- Vamos pasando la mezcla al interior de la manga. Presionamos ligeramente hasta rellenar los círculos. Si hemos colocado una plantilla debajo es el momento de retirarla.
- A continuación viene la fase de secado, puede ser entre 30 minutos y una hora. Intenta que sea en una zona lo más seca y caliente posible.
- Los macarons se secan de 140 a 150ºC a media altura unos 13-15 minutos.
- Una vez listos los sacamos y dejamos que se enfríen un poco. Es importante refrigerarlos 24-48h en un recipiente para que asienten y tengan la consistencia perfecta.
- Rellenar al gusto con ganachés, buttercreams, merengues, cremas, mermeladas, queso crema… Si el relleno es muy húmedo debes prepararlo para comerlo en breve y dejarlo en la refrigeradora hasta antes de servirlo.