Rollos de Canela ¡Melosos y esponjoso!
Rollos de canela, tiene una textura tan esponjosita y suaves, que desprende un aroma tan intenso a canela que lo hace más apetecible. Disfrutarás mucho al momento de compartir este popular rollito que son perfectas para la estación fría. Revisa la receta y adquiere todo lo que necesitas para probarla. Selecciona cada ingrediente que te falta para agregarlo a tu carrito y estes preparada.
Ingredientes:
Rollos
- 80ml Leche Fresca (tibia)
- 3gr Levadura Instántanea
- 11gr Azucar Blanca
- 27gr Mantequilla s/sal
- 1 Yema de huevo
- 2gr de sal
- 150gr Harina Panadera Especial
Relleno
- 25gr Mantequilla s/sal
- 50gr Azucar Rubia
- 2 1/2 cdta Canela Molida
- 60ml de Leche Fresca (para bañar los rollos)
Glaseado
- 22gr Mantequilla s/sal tazas de mantequilla sin sal, al ambiente
- 42gr Queso Crema
- 60gr Azucar Impalpable
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Utensilios
- Bowls
- Estpátula
- Film
- RodilloBatidor Globo
Procedimiento:
Masa
- Mezcla la leche tibia con la levadura instántanea, un poco de azúcar y dejar reposar por 10 minutos.
- Vertimos en un bowl mediano la mezcla y agregamos el sobrante de azúcar, la mantequilla derretida y la yema de huevo. Revolvemos.
- Añadimos la harina y la sal, con una espátula mezclamos todo. Para terminar de integrar todo amasamos con las manos 10 veces.
- Formamos una bola y la colocamos en un bowl, lo tapamos con film y dejamos reposar por 1 a 2 horas.
- Preparamos una superficie enharinada, ponemos nuestra masa para empezar a estirar la masa con un rodillo, cada lado esparcimos la mantequilla derretida.
- En un bowl pequeño juntamos la azúcar morena y la canela. Espolvoreamos sobre la masa y con nuestras manos presionamos para que el azúcar se adhiera a la masa.
- Comenzamos a enrollar desde un extremo hasta llegar al centro, lo llevas al congelador un par de minutos, la masa estará más firme.
- Llevamos los rollos a un molde previamente engrasado, tiene que ser uno que los mantenga juntos y que no sobre mucho espacio, forramos la parte superior del molde redondo o cuadrado con film.Dejamos reposar en un ambiente tibio por 1 hora.
- Calienta el horno: 375F/190C.
- Baña cada rollo con 1 cucharada de leche. Hornea los rollos 10 minutos, o hasta que estén dorados por encima. El tiempo depende de tu horno.
Glaseado
- Cernimos la azúcar impalpable y lo mezclamos con los demás ingredientes con un batidor globo hasta que se forme una mezcla homogénea sin grumos.
- Dejámos enfriar por 5 minutos y le hechamos el glaseado encima de los rollos.