Galletas Selva Negra para endulzar a Mamá

Galletas Selva Negra, unas deliciosas galletitas de chocolate tipo brownie con relleno de cerezas y crema batida. Este sandwich galleta tipo selva negra le encantará a mamá. Revisa la receta y adquiere todo lo que necesitas para probarla. Selecciona cada ingrediente que te falta para agregarlo a tu carrito y estes preparada.
Ingredientes:
Relleno de cereza
- 300 g cerezas
- 50 g (¼ taza) azúcar
- 1½ cda jugo de limón
- 1 cucharada maicena
Galletas brownie
- 150 g chocolate bitter 55%
- 70 g mantequilla sin sal
- 150 g (¾ taza) azúcar
- 2 huevos
- 30 g cacao en polvo
- ¼ cdta sal
Crema batida
- 230 g (1 taza) crema de leche
- 30 g (¼ taza) azúcar impalpable
- 2 cdta esencia de vainilla
Utensilios:
- Bowl
- Estpátula
- Bandeja para hornear
- Rejilla para enfriar
- Papel manteca
- Cortador de galleta
- Boquilla
- Manga desechable
Decoración:
Procedimiento:
Relleno de cereza:
- En una cacerola grande, combine las cerezas, el azúcar y el jugo de limón. Cocine a fuego medio-alto revolviendo hasta que las cerezas se ablanden y suelten sus jugos.
- Saca unas cucharadas de los jugos y mézclalos con maicena para formar una papilla. Asegúrese de que no haya grumos de maicena.
- Regrese la mezcla de maicena al relleno de cerezas en la cacerola y cocine, revolviendo frecuentemente, a fuego medio-alto hasta que la mezcla hierva. Una vez que hierva, cocínelo durante aproximadamente un minuto más con agitación constante.
- Cocínelos más hasta que hayan alcanzado la consistencia deseada. Enfríelos por completo, luego regréselos a las cerezas y mezcle bien hasta que estén completamente combinados.
- Enfríe el relleno de cereza en el refrigerador durante al menos 30 minutos o hasta que lo necesite.
Galletas de brownie sin harina:
- Ajuste la rejilla del horno a la posición media, precaliente el horno a 180 ºC y cubra dos bandejas para hornear grandes con papel manteca.
- En un recipiente resistente al calor, derrita el chocolate y la mantequilla hasta que quede suave y brillante. Dejar enfriar hasta que esté tibio.
- Usando una batidora de pie, mezcle el azúcar y los huevos hasta que estén pálidos, muy esponjosos y casi triplicados en volumen.
- Vierta la mezcla de chocolate tibio en la mezcla de huevo batido y bata hasta que se mezclen.
- Tamizar el cacao en polvo y la sal, y batir hasta obtener una masa suave y brillante, será bastante líquida.
- Enfríe la masa en el refrigerador durante 6-8 minutos o hasta que espese un poco pero aún esté bastante suelta, como una masa espesa de brownie.
- Use una cuchara para helado para repartir las galletas. Asegúrese de dejar suficiente espacio (al menos 4 cm) entre ellos, ya que se extenderán ligeramente.
- Saque todas las galletas a la vez. Debería obtener 16 galletas, que deberían caber fácilmente en las dos bandejas para hornear forradas.
- Hornee a 180ºC durante 8-9 minutos hasta que se hinche un poco. Tendrán una corteza brillante y agrietada. Inmediatamente fuera del horno, se hincharán bastante en montículos redondeados, pero se asentarán durante el enfriamiento.
- Directamente fuera del horno, mientras todavía están muy calientes, puede usar un cortador de galletas redondo para tener las galletas en una forma redonda más regular.
- Deje que se enfríen en la bandeja para hornear durante al menos 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen completamente a temperatura ambiente.
Crema batida de vainilla:
- En un bol grande, bata la nata, el azúcar impalpable y la vainilla hasta obtener picos muy suaves.
- Transfiere la nata montada a una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella abierta grande.
- Voltee una galleta (completamente enfriada) boca abajo, de modo que su parte inferior quede hacia arriba.
- Coloque una generosa capa de crema batida encima de la galleta.
- Vierta el relleno de cereza frío sobre la crema batida. Cubra con otra galleta.