Receta: Galletas Arco Iris
![](https://d20f60vzbd93dl.cloudfront.net/uploads/tienda_010816/tienda_010816_5524af60b8cbc25a1aa956a83c2315b9972fb096_producto_xlarge_100.png)
Galletas Arco Iris ♥
Unas ricas y coloridas galletitas para los pequeños. Revisa la receta y adquiere todo lo que necesitas para probarla. Selecciona cada ingrediente que te falta para agregarlo a tu carrito y estes preparada.
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2/3 taza de azúcar impalpable
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 4 cucharadas de mantequilla (cortada en trozos y fría)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de colorante en gel (rojo, naranja, amarillo, verde, violeta)
Utensilios
Decoración y Empaque
Procedimiento
Galletas Arco Iris
- Combina 2 tazas de la harina con el polvo para hornear, la sal y los azúcares en un procesador de alimentos; pulse brevemente para mezclar.
- Agregue la mantequilla fría en trozos; procese que la mezcla tenga una consistencia quebradiza. Agregue el extracto de vainilla y procese varias veces en pulsos de 5 segundos hasta que se forme una bola de masa.
- Divide la masa en 6 porciones iguales.
- Agregue una porción de masa al tazón de una batidora de pie y tiñe con el colorante rojo. Agregue 2 cucharadas de harina y mezcle para combinar. La masa no debe quedar pegajosa. Agregue más harina si es necesario. Repita el proceso con las piezas de masa restantes, el colorante y la harina.
- Enrolle la porción violeta de masa debajo de sus palmas en forma de bastón uniforme, de aproximadamente 25 cm de largo.
- Enrolle la porción azul en una pieza de 25 cm y enróllela hasta que tenga un grosor de 6 mm. Recorte un borde recto a lo largo.
- Coloque suavemente la masa violeta encima de la masa azul y enróllela. Recorte el exceso de masa azul.
- Repita el proceso utilizando la masa restante. Comenzando desde el centro, los colores deben estar en este orden: violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo.
- Envuelva el rollo de masa terminado en papel manteca y refrigere hasta que esté lo suficientemente firme como para cortarlo, aproximadamente 3 horas.
- Precaliente el horno a 160°C. Cubra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Corta la masa en galletas de 6mm de grosor con un cuchillo sin sierra.
- Luego, corte por la mitad para que tenga dos arcoíris.
- Hornee las galletas durante 12 a 15 minutos.